Disfrutemos el cambio!

Cuando se habla de cambios (ya sea laboral, de casa, de lugar de estudio, amistades etc) se toca un punto sensible en la mayoría de nosotros … ya que pocas veces le vemos el lado positivo al cambio.

El cambio, si bien es fuente de crecimiento, no es bien recibido por todos, pero nos pasa a todos. Incluso cada vez que se presenta un cambio en una organización y se listen los beneficios del mismo y las razones, siempre -de alguna manera- alguien tiene la capacidad para describir los puntos “malos” o “negativos” tratando de buscar como contaminar a otros con sus actitudes.

Las circunstancias, la vida, el presente … son 100% cambiantes. Los cambios siempre van a suceder, depende meramente de nosotros como reaccionar antes las situaciones. Hoy quiero enumerar algunos puntos positivos que nos trae el cambio.  Siguiéndolos, espero que puedan disfrutar los cambios y verlos de una manera diferente 🙂

  1. Cuando se nos presente un cambio, prestemos atención a lo positivo de la noticia. Siempre, hay puntos buenos de las cosas que “van a venir” por ejemplo, aprender de una persona con mas experiencia, un posible aumento salarial, disfrutar la vista en el nuevo lugar a donde se fue tu empresa o lo cerca que ahora te queda, poder enseñar a otros … son solo algunos.
  2. No construyas un muro de negación o de chismes sobre el cambio, aprovechemos el mismo y construyamos sueños y esperanza. La actitud es vital, determinante porque  es nuestra responsabilidad construir lo nuevo. 
  3. Buscá ayuda. Si te cuesta asimilar el cambio hablá con alguien, tu jefe, un consejero, recursos humanos, un líder … ellos te pueden ayudar a encausar y asimilar el camino al cambio de la mejor manera.

Las circunstancias no son dueñas de nuestro destino, nosotros si.

La vida en general es un cambio, en todo el sentido de la palabra, algunos imperceptibles otros que si sentimos, pero si a la vida le hacemos frente cada día, por qué no decidirse a crecer y sacar lo mejor de ella?

Escojamos la mejor opción y disfrutemos el cambio!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s