Colaboración: un pilar para el éxito

Muchas veces se comete el error de pensar que una pedir o dar una colaboración nos hace ver débiles o dependientes. Sin embargo, colaborar es uno de los pilares fundamentales para el éxito. [Collaboration]

No me refiero a solamente ayudar al prójimo, aunque está intrínseco en el término. Sino al ¨collaboration¨ que conlleva mas que una simple colaboración, habla de trabajo en equipo, de mostrar interés genuino por las otras personas aun cuando éstas sean la competencia. El término me es familiar en el ámbito laboral, pero cuando pienso en el emprendedurismo y veo la competencia y rivalidad que existe me pregunto cuantas personas realmente lo aplicamos.

He notado además, que cierta rivalidad nace de la gente alrededor de los emprendedores, o sea que ni siquiera es de uno! Hace poco noté que algunas personas me habían dejado de hablar como antes cuando una amiga en común abrió un negocio como el mío… lo gracioso es que ella y yo seguimos siendo amigas! Hemos compartido tips, y hasta he dado consejos sobre el tema = COLLABORATION.  Y esto me hace sentir feliz, poder dar, aconsejar y sembrar un poco de lo que he ido aprendiendo con el tiempo, me hace sentirme mejor persona.

Lo que se aprende es para compartirlo, para enriquecer a la comunidad y promover más al emprendedor y el talento nacional. Emprendedurismo & collaboration van de la mano.

Trabajo en equipo, éxito, desarrollo de carrera/profesional, proyectos, ayuda social, liderazgo, producción, recursos, la gente, los clientes, redes sociales, conocimiento, habilidades, objetivos organizacionales … TODO con un punto en común: Collaboration

Este es un círculo que nos lleva a otro término que es la reciprocidad.  Dar es mejor que recibir.

Collaboration

Siempre Dios va a recompensarnos de alguna forma cuando sembramos en los demás. Una mujer muy sabia (mi mamá :P) dice que ¨Dios da para todos¨ y realmente lo creo. El Collaboration es algo que necesitamos practicar día a día!

Que les termine de ir muy bien en lo que queda de la semana 🙂

Mónica

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s