Colores, colores, colores!

Dicen que “para gustos colores” … todos tenemos gustos diferentes sobre el tema. Hablemos no tanto sobre la composición de los mismos sino sobre las combinaciones que podemos hacer y cómo sacar beneficio de ellos.

Tonos claros, pasteles, oscuros, neón, neutros, clásicos, monocromático … cuáles son tus favoritos?  Antes me inclinaba solo por lo negro o colores oscuros, hasta para la ropa y accesorios. Con el tiempo (y madurez jaja) ahora uso todos los tonos, tratando de sacarle provecho a cada uno según la ocasión o hasta mi estado de ánimo. Antes decía que nunca iba a usar blanco y ahora es parte de mi guarda ropa.

En cuanto a accesorios se refiere, hay miles de opciones, así como para decorar. Hay además, temporadas para usar algunos tonos, los mismos se vuelven protagonistas en ciertas épocas del año volviéndose “Tendencia”.

Algunos lectores se preguntarán, qué tiene que ver el color con emprendedurismo? Lo siguiente: nuestro lugar creativo (trabajo, casa, taller, etc) debe ser lo que nos inspire, con los tonos adecuados para sentirnos a gusto. Esto es clave para la inspiración, para fluir en lo que hacemos mejor!  Un área de trabajo limpia y con colores que nos motiven es un plus.

Veamos un poco el provecho que le podemos sacar a ciertas combinaciones de colores y en el próximo post veremos un poco sobre combinación de colores en accesorios Ü

Elegir el ambiente que queremos es lo principal antes de elegir tonos o combinaciones.

  1. Tonos claros. Van a dar la idea de amplitud a espacios pequeños. Así como de paz, frescura y limpieza. Aquí juegan un papel importante los tonos pastel.
  2. Monocromáticos. Es un solo color, combinado en diferentes tonos (degradaciones de color) dando la idea de “Continuidad’. El resultado de esta combinación es sobrio, elegante, con un efecto visual sofisticado causando la sensación de tranquilidad.
  3. Tonos oscuros. Estos generalmente se utilizan en exteriores, aunque no exclusivamente. Se pueden usar con diferentes técnicas para dar textura a un espacio.  Y con las combinaciones adecuadas, pueden aportar elegancia.
  4. Opuestos. Como su nombre lo indica son tonos contrastantes, estos dan “movimiento” a una habitación. Debe haber un tono más fuerte que el otro, en cuanto a intensidad de color se refiere, ya que si ambos son iguales pueden llegar a neutralizar el look. Lo ideal es usar un tono fuerte y que el otro sea de un tono medio.

Siempre he pensado que la vida es de colores, nosotros elegimos de qué color queremos vivirla!

Que tengan una excelente semana!

Mónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s