Falta de inspiración?

Que difícil es sentarse a trabajar, dibujar, crear, diseñar, hacer cuando hay falta de inspiración, les ha pasado? A mi si! Y a veces me ha costado salir pero he estado atenta para no dejar que dure mucho tiempo. Es necesario quitar ese bloqueo para volver a ser productivos y emprender.

No es una regla de oro, pero tengo algunos tips que me han ayudado cuando esto pasa:

  1. Hacer una lista de las cosas que tengo en mente, para ordenar y priorizar. Así podemos definir por donde vamos a iniciar a trabajar.
  2. Buscar la mejor hora. Preferiblemente en la que podás trabajar sin interrupciones o al menos que las interrupciones sean mínimas. Así es más fácil dedicar el esfuerzo mental (o físico) a lo que debemos hacer según la lista que hicimos.
  3. Limpiar el área de trabajo. Algunas personas dicen que trabajar con un escritorio lleno de cosas es lo que los inspira, pero realmente si probamos a despejarlo y tener un área de trabajo más ordenada los resultados van a ser mejores. Si está limpio y con todo en su lugar es mucho más sencillo encontrar las cosas, lo cual nos llevará a ser más productivos y efectivos al tener lo que necesitamos a mano, lo cual nos lleva al siguiente punto.
  4. Tener artículos de primera necesidad cerca. Un basurero o el recipiente para el reciclaje son cosas que usamos TODOS los días. Lo más práctico es tenerlos cerca para no tener que levantarnos las 300 veces que los necesitamos en el día. Este es solo un ejemplo, algunos otros artículos son: botella con agua, un lapicero, un cuaderno o libreta, el teléfono, etc … La necesidad va a variar dependiendo del tipo de trabajo de cada uno, pero lo que es indispensable para llevar a cabo el trabajo debe estar cerca.
  5. Busca inspiración. Puede ser en un libro, una revista, ver el paisaje, los colores de un pájaro, un acontecimiento reciente, la sonrisa de un niño…  el cielo es el límite!  Todos tenemos una medida de creatividad, lo que necesitamos es dejarla salir!

La inspiración se puede encontrar en cualquier lado, todo está en cómo veamos las cosas.

Fuera el bloqueo y adelante con la inspiración. Dejemos que fluya la creatividad!

Mónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s