Lo necesario de los Fracasos

En estos días he escuchado a algunas personas hablar sobre los fracasos y como esto les hace sentir frustrados o tristes … cuando en realidad son necesarios para crecer!

Hoy quiero hablar sobre lo “necesario de los fracasos”, me explico: Si bien, equivocarse o no tener éxito en algo no es bonito al inicio, es algo NECESARIO para poder encontrar la forma correcta de hacer las cosas. Equivocarnos múltiples veces no nos hace personas fracasadas, sino que nos dejan varios puntos positivos:

  1. Experiencia. La cual es invaluable. Dice un dicho por ahí que “nadie experimenta por cabeza ajena” y en realidad es cierto, un argumento puede ser real pero no puede competir con la experiencia. De algo que no nos salió bien queda lo que vivimos y hay que saber sacarle provecho!
  2. Aprendizaje & Crecimiento.  Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender, es una frase de Charles Dickens, una decepción laboral, amorosa, familiar, etc va a darnos algo para madurar y si lo enfocamos bien nos va a ayudar a crecer y ser mejores personas.
  3. Otra oportunidad. Siiii!!! Nos da la oportunidad de empezar otra vez, con madurez, con conocimiento de como NO se hace y con la sabiduría para escoger un mejor camino.

El fracaso solo existe cuando dejamos de esforzarnos.

A todos nos ha pasado, hemos sentido el fracaso algunos con cosas pequeñas y otros hasta con magnitudes millonarias, la diferencia no está en el impacto sino  en como lo tomamos y si decidimos seguir intentándolo o no. De nuevo les digo  ADELANTE!! Lo peor que podemos hacer es sentirnos ‘acabados’ cuando hay un sin fin de oportunidades por delante.

Espero que les haya gustado! Agradezco sus comentarios 🙂

Mónica

Anuncios

Un comentario sobre “Lo necesario de los Fracasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s