Hola de nuevo! Quisiera iniciar esta semana hablándoles sobre lo que todos ocupamos para poder llevar a cabo un plan, sueño, inversión, etc … y es una VISION.
Claramente ocupamos saber no solo qué queremos, sino qué vamos a hacer en general. Me explico: una visión no solo consiste en saber cual es nuestro “objeto del deseo” por llamarlo de alguna forma; sino en saber cual es nuestro destino e imaginar hacia donde queremos ir. Es importante preguntarnos dónde nos vemos en 5 años? Y en 10 años? Quiero estar haciendo lo mismo? Quiero vivir en el mismo lugar? Alcancé mi propósito en la vida? Si la respuesta a las últimas tres preguntas es “no” entonces necesitamos hacer un alto en el camino y plantearnos cuál es nuestra visión de vida.
El propósito de cada uno se va construyendo día a día, pero el plan de vida (visión) es algo que ocupamos tener claro para empezar a provocarlo. Les dejo algunos tips para pensar en esa visión del futuro que necesitamos en el presente:
- Reflexiona. Ocupamos dedicar tiempo a pensar bien hacia donde queremos ir y de paso analizar los valores que practicamos ya que serán fundamentales en este proceso.
- Establece objetivos. Los cuales deben ser medibles, por ejemplo: “Quiero ser millonario”, lo ideal sería que el objetivo sea “Incrementar mis finanzas para tener estabilidad y libertad económica”
- Escribe la visión. Esto le dará ese toque de “formalidad” a lo que estás documentando, de esta manera podemos verla periódicamente y hacer una revisión de como vamos en el camino.
- Define una misión: Aquí va la afirmación de COMO vamos a lograr la visión. Esta se debe llevar en conjunto con el plan de trabajo.
La visión puede ser tan general o tan específica y dividida como te parezca mejor. Si decidís dividirla por área también es válido, esto te puede ayudar a priorizar por donde iniciar, sin embargo hay que ser disciplinado para poder dar un seguimiento al plan que nos tracemos para cumplir la visión. Así que … MANOS A LA OBRA!
Una visión futurista nos va a llevar tan lejos como queramos llegar. Nunca es tarde para soñar y planificar.